La Universidad Autónoma de Manizales en respuesta a la misión y a los objetivos estratégicos, busca contribuir a la educación del país y a las necesidades del entorno, presentando una oferta educativa de la Especialización en Auditoria en Salud en la modalidad virtual, para aportar a la cualificación de profesionales de la salud que residen en lugares apartados del territorio nacional, eliminando así las barreras de acceso y favoreciendo con su formación al desarrollo de la región y a los procesos de calidad de la atención en salud de sus municipios.

Objetivo general
Promover la formación del talento humano en el campo de la Auditoría en Salud con competencias para comprender la problemática de la salud, apropiar las herramientas de la auditoría, generar y gestionar procesos orientados a la calidad en salud, con el fin de contribuir al fortalecimiento del aseguramiento, la sostenibilidad financiera, el mejoramiento al acceso y la prestación de los servicios de salud en el SGSSS.
Competencias
Comprensión del sistema de salud desde el marco legal, político y social que lo sustenta.
Comprensión de los principios de la salud pública para la atención de la salud de la población y compromiso con la calidad en la prestación de los servicios de salud.
Uso comprensivo de la producción científica como base para la toma de decisiones que permita la solución de problemas en salud y el mejoramiento de la calidad.
Apropiación de las herramientas necesarias para contribuir a generar y gestionar procesos orientados a la calidad en salud, a través del diseño, planeación, ejecución, evaluación, control y monitoreo de programas y proyectos de calidad en instituciones del sector público y privado del SGSSS.
Participación crítica y creativa en la toma de decisiones administrativas para el mejoramiento de la calidad en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *