Un total de 246.331 afiliados de Coomeva pasarán a otras EPS tras la aprobación de retiro voluntario de su operación en 223 municipios del país por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Coomeva EPS será responsable del aseguramiento hasta el próximo 31 de agosto; a partir del 1 de septiembre de 2017 las EPS receptoras garantizarán la atención en los municipios objeto de retiro, de esta manera los usuarios no quedarán desprotegidos en ningún momento.

Los afiliados serán distribuidos por grupos familiares, todos los miembros de una familia quedarán afiliados a la EPS asignada a la cabeza del grupo familiar.

En este sentido, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, explicó que “Coomeva debe entregar a las EPS receptoras las bases de datos de usuarios con fallo de tutela, pacientes de alto costo, tratamientos en curso, etc y las EPS receptoras deberán garantizar los procedimientos o intervenciones que ya fueron autorizadas por Coomeva con fecha posterior al 31 de agosto de 2017”.

Transcurridos 90 días a partir del 1 de septiembre, los afiliados asignados podrán escoger libremente entre las EPS que operen en el municipio de residencia y que administren el régimen al cual pertenecen.

Los usuarios serán distribuidos en las EPS Compensar; Cruz Blanca, Famisanar, Medimás, Nueva EPS, S.O.S EPS, Salud Total, Sanitas EPS y Sura EPS.


http://www.rcnradio.com/salud/desde-1-septiembre-mas-240-mil-usuarios-coomeva-cambiaran-eps/




Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *