La Superintendencia Nacional de salud tiene 23 EPS del régimen contributivo y subsidiado bajo medidas de vigilancia especial así como medidas de recuperación debido a malos manejos administrativos.
En este sentido, Saludcoop es la única EPS que cuenta con medida de intervención forzosa para liquidar desde el pasado 24 de noviembre de 2015.

Las EPS Servicio occidental de salud S.O.S; el Programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar del Chocó – Comfachocó, el Programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Sucre- Comfasucre, el Programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar del Huila- Comfamiliar, la Alianza Medellín, Antioquia EPS. S.A.S- Savia Salud EPS, hacen parte de las seis EPS que se encuentran bajo medida de recuperación.

Según los datos revelados por la entidad, en medida de vigilancia especial hay 16 EPS de las cuales hacen parte Coomeva EPS; Cafesalud, Cruz Blanca, Ecoopsos, Emdisalud, el Programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar- Comfamiliar, Caja de previsión social del Casanare- Capresoca entre otras Entidades Prestadoras de Salud.


http://www.rcnradio.com/nacional/23-eps-la-lupa-la-supersalud-malos-manejos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *