Una alternativa saludable para la prevención, revitalización y la humanización de la salud está al alcance de todos. Se trata de el Parque de La Salud, ubicado en la vía antigua al Tronío, en La Florida, un lugar de ensueño donde el bienestar es lo que prima.

Un equipo médico conformado por profesionales especialistas en el área de la salud recibe a los pacientes, que no son pacientes sino huéspedes de un sitio maravilloso al que llegan a recibir estudio médico, medicina preventiva y tratamiento integral. Algunos, con dolencias, otros, con heridas del cuerpo y del alma, unos con enfermedades terminales y otros que van por prevención, pero todos con la intención de revitalizarse.

Cómo no sanar en un paraíso de estos, ubicado a tan solo cinco minutos de Manizales, donde el aire puro, el sonido, los colores y los olores de la naturaleza se conjugan con la medicina integrativa para sanar cuerpo y mente.


Nació de un sueño

El Parque de la Salud nació hace dos años. Con un adagio que dice «un hombre se demora 20 años para hacer una cosa de la noche a la mañana». Fue un sueño del médico cirujano Jorge Enrique Rojas Quiceno. Hace 20 años él vivió en el sitio donde hoy funciona el Parque. Lo visualizó y actualmente es un lugar mágico con un modelo de salud diferente al que estamos acostumbrados. Según Jorge Enrique, quien también es especialista en Terapia Neural, Homotoxicología, Nutrición y Bioenergética, todos buscamos al médico para solucionar un problema que ya tenemos y en una cita de 20 minutos es imposible hacer un diagnóstico. “Por eso creamos el modelo de Un día para tu salud, que más que un chequeo médico, es un día para el resto de tu vida”, manifestó.

Se trata de un día completo. Se realiza los sábados. Los pacientes llegan al Parque de la Salud a las 7:00 de la mañana. Salen a las 7:00 de la noche. Se Llevan a cabo exámenes diagnósticos completos: de laboratorio, ecografía preventiva, ginecología con ecografía transvaginal, odontología neurofocal con profilaxis, limpieza de Colón con café, electrocardiografía, valoración nutricional y, mientras tanto, van teniendo contacto con la naturaleza en un spa único, que cuenta con baños turco, piscinas con sales marinas, tinas con hielo, jacuzi caliente y geoterapia con barro volcánico. Finalmente, baños de sol. Pasando luego con quiropraxia, consulta con medicina china y acupuntura, drenaje linfático y masaje relajante. Luego, consulta del alma, que va unido a un programa adicional que tenemos de Un día para tu alma, con un equipo de médicos especialistas en Medicina Ayurveda y Psicoterapia.

Más tarde, cada paciente pasa a valoración con 15 profesionales de la salud, especialistas en diferentes áreas, que los acompañan durante la ronda médica para definir el tratamiento con terapia neural y medicamentos naturales y/u ortodoxos.


“Es un proceso preventivo”

Son 12 horas en las que se les hace un diagnóstico conjunto y un tratamiento integral.

“Cuando se trabaja en equipo, y entendemos que, en la medicina, una sola golondrina no hace verano, abrimos el corazón a una historia clínica integral, hacemos un tratamiento adecuado. Logramos ver al paciente como un ser humano y un familiar desde un concepto holístico. Cuando uno ejerce la medicina desde el corazón los resultados los interpreta el alma y el paciente mejora”, señaló Rojas.

El especialista también contó que los resultados que han visto desde la parte diagnóstica han sido maravillosos porque se han adelantado a procesos terminales y han podido hacer tratamientos oportunos y diagnósticos en tiempo inmediato y no en la espera de meses de nuestras EPS.

El Parque de La Salud tiene dos sedes: Manizales y Dosquebradas. Más que una consulta es un proceso preventivo. “No queremos que la gente enferme, que no tengamos que seguir enterrando mamás jóvenes, hijos con enfermedades de adultos, cuando a través de una consulta preventiva nos podemos adelantar a esto”, dice Rojas.

“Si tenemos claro el compromiso con el cuidado de los vehículos para hacerle una revisión técnico mecánica, a través de ese conteo de los 5 mil kilómetros de recorrido, ¿por qué no lo ponemos en práctica con nuestro cuerpo?. Generalmente esperamos a enfermarnos para acudir a una consulta.

El éxito de una buena salud radica en los tres pilares de la vida: la nutrición, el ejercicio y la salud emocional. Todo esto se puede manejar desde una consulta preventiva”, concluyó Jorge Enrique.


Mayores informes:

Parque de La Salud Dr. Rojas. La Florida, Manizales, antigua vía al Tronío.

Teléfono: 8889853

Cel: 3105001254






Visitar al Dr. Rojas es un lujo para muchas personas. Al Parque de La Salud llegan todos los días visitantes de Manizales, de otras ciudades e incluso de otros países. 

El paciente que ingresa al Día para tu Salud debe ir en ayunas, llevar ropa cómoda, vestido de baño y toalla.

Drenajes linfáticos, masajes de relajación y tratamientos preventivos, todo, en medio de las maravillas de la naturaleza.


Un equipo conformado por 72 profesionales de la salud hace parte de El Parque de La Salud.


Un equipo transdisciplinar, especializado para tratar de manera integrativa múltiples servicios en el área de la salud y el bienestar está esperando por usted.
http://www.lapatria.com/publirreportajes/un-dia-para-tu-salud-en-el-parque-de-la-salud-dr-rojas-en-manizales-386050

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *