Muchas cosas se pasan durante las horas de sueño en nuestro cuerpo. Y no conocemos ni mitad de ellas. Por eso, creemos que algunos hábitos nocturnos, como dormir de boca abierta o rechinar los dientes no tienen ningún efecto en el organismo. 


Las personas que respiran por la boca cuando duermen tienen más riesgo de que se erosione el esmalte de sus dientes Foto: ThinkStock

Especialistas alrededor del mundo están comprobando que estos hábitos no solo son responsables por dolores de cabeza y cansancio durante el día, como también pueden provocar problemas más serios, que amenazan principalmente la salud bucal. 
Una esas consecuencias fue descubierta por un equipo de científicos del Instituto de Investigación Sir John Walsh de la Universidad de Otago (Dunedin, Nueva Zelanda), que reveló que las personas que respiran por la boca cuando duermen tienen más riesgo de que se erosione el esmalte de sus dientes y, por tanto, de desarrollar caries. 

Por las muestras de los voluntarios, los expertos descubrieron que el pH promedio de quienes respiraron por la boca fue de 6,6 —aquellos que respiraban por la nariz tuvieron un pH neutro de 7— y cayó hasta 3,6, muy por debajo del umbral de 5,5 bajo el cual el esmalte dental comienza a desmineralizarse. 

Por eso, los especialistas recomiendan acudir al dentista con regularidad para verificar si estás con algún problema bucal a pesar de los cuidados con la higiene oral, ya que ellos pueden ser causados durante las horas de sueño.
https://www.terra.com.br/vida-e-estilo/saude/salud-bucal/esto-es-lo-que-pasa-durante-la-noche-si-duermes-con-la-boca-abierta,6e2d9aaee2d924efe6fa261578af3f9cgwd2pj6j.html?utm_source=taboola&utm_medium=referral 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *