Con la campaña Las quiero volver a tener pretenden darle una mejor calidad de vida a las beneficiadas.

La campaña la adelantan las fundaciones Luzes, de Anserma, y HUM, de Cúcuta. Beneficiarán a 15 pacientes entre los 18 y 65 años en el Eje Cafetero. Recuperación.

Si usted padeció cáncer de mama y quiere reconstruir la forma de sus senos o sabe de una paciente que haya superado la enfermedad, conozca la campaña Las quiero volver a tener. Esta la adelantan en Caldas las fundaciones Luzes, de Anserma, y la de Seno HUM, de Cúcuta. 

Lo que se pretende con el proyecto, que será de alcance nacional, es mejorar la calidad de vida de las mujeres que han tenido la patología. Se podrán postular damas desde los 18 a los 65 años que necesiten reparación anatómica total en uno o ambos lados, también aquellas que ya con prótesis en mal estado requieran un cambio. 

La campaña se encuentra en fase de selección de candidatas y beneficiará a 15 sobrevivientes en Caldas o municipios cercanos de Risaralda y Quindío. Deberán superar el proceso y ser elegidas por el grupo de especialistas que las intervendrán en diciembre en Cúcuta y que será coordinado por Luis Humberto Uribe Morelli, cirujano plástico estético y reconstructivo. 

Anímese 
Ligia Matilde Arias Garrido, representante legal de la Fundación Luzes, mencionó que hasta el momento solo se han postulado cuatro mujeres y que sus casos están revisándose. Pidió a las interesadas enviar a luzesanserma@yahoo.es la documentación requerida. (Ver recuadro Requisitos). 

Arias subrayó que la decisión de la paciente de someterse a la cirugía es fundamental: «Debe estar completamente decidida, si es de bajos recursos mejor. Estamos tramitando dineros para transportarlas. Queremos mostrar que Caldas es bonito, que tiene este lado humano», concluyó. 

Requisitos 

1. Registro que haga parte de la historia clínica y que señale el diagnóstico inicial. 

2. Debe haber pasado, al menos, un año entre la última intervención y la postulación. 
3. No deben estar recibiendo quimio o radioterapias. Tampoco estar pasando por procesos medicamentosos. 
4. Que lleven un año sin pruebas y que estén libres de cáncer. 
Sobre la Fundación de Seno HUM 
La Fundación de Seno HUM brinda ayuda a las mujeres que han perdido sus senos a causa del cáncer. Esta es una propuesta del galeno Luis Humberto Uribe Morelli, que también oficia como director médico de la entidad cuya representante legal es la profesional Diana Toloza. 

El objetivo de la HUM es auxiliar a la población más vulnerable que, por sus condiciones socioeconómicas, no puede acceder o someterse a una reconstrucción mamaria. Quieren, a futuro, lograr la recuperación integral (física y emocional) de las pacientes intervenidas para que tengan una historia de vida mucho más justa. 


Los interesados en vincularse económicamente al proyecto pueden comunicarse a los teléfonos de la Fundación Luzes: 3136626384 o 3122926822. 
El autoexamen, por prevención 
El Ministerio de Salud y Protección Social invita a las mujeres a efectuarse el autoexamen de seno como medida preventiva para detectar a tiempo la enfermedad. Tenga en cuenta las recomendaciones: 
http://www.lapatria.com/salud/las-quiero-volver-tener-411583

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *